jueves, 14 de marzo de 2013

HOMENAJE AL GRAN STEVE JAMES

Los amantes del cine de artes marciales recordamos haber alucinado de pequeños con las míticas películas protagonizadas por el maestro Bruce Lee,donde el guión poco importaba con tal de que hubieran buenas broncas.Un cruce de miradas podía desencadenar tremendas peleas donde el dominio del arte del mamporro se imponía.
A mediados de los 80 se estrenó El Guerrero Americano,de la que se hizo una trilogía,las películas hubieran pasado sin pena ni gloria de no haber aparecido este gran actor secundario llamado Steve James o mas conocido como el heroico Curtis Jackson.
Este inolvidable actor nos hizo vibrar con sus estilos imposibles de artes marciales,eclipsando completamente al actor principal,a pecho descubierto era capaz de despachar a cualquier ninja que se cruzase en su camino con su inimitable estilo.
Su papel estelar y el cenit de su carrera fue en la tercera parte,donde se presenta como un experto en el manejo del cuchillo¿Lo recordais? Por desgracia,nos dejó el 18 de diciembre de 1993,a causa de un cáncer de páncreas... Dondequiera que estés,los jóvenes aprendices de AA.MM.de los ochenta nunca olvidarán al heroico Curtis Jackson.




No hay comentarios:

Publicar un comentario