viernes, 23 de enero de 2015

EL CASO:SEMANARIO DE SUCESOS

He aquí la flamante portada del número 1 de El Caso:Semanario de sucesos,editado en 1952 al módico precio de 2 pesetas.Esta publicación también conocida como el diario de las porteras nació con la rocambolesca misión de informar sobre los casos mas macabros y escandalosos de la España de los 50 con noticias enfocadas al asesinato a base de pedrusco o cuchillada.
Hubo un tiempo en que las malas noticias eran siempre las mejores.En que lo mismo una señora le echaba veneno al marido en el café,otra guardaba los ojos de su hija en una cajita,un sastre se cargaba a su familia a martillazos o un matrimonio de Barbastro rajaba a la suegra porque estaba poseída por “malos espíritus”.El Caso dio cuenta de estas informaciones entre 1952 y 1997,llevando al quiosco la pequeña historia macabra del país creando tertulias del tipo:ay pobrecicos que destino les ha"tocao"
En la política del todo vale con tal de vender más ejemplares los editores no se cortaban un pelo al plasmar en sus portadas un suculento adelanto de lo que se podía encontrar dentro de la publicación.
Aunque en el recuerdo es una revista macabra,El caso también informaba de asuntos como la venida de los Gemiditas,una raza extraterrestre en busca de nuestros minerales.
Sí, se prestó especial atención a la posible visita de seres procedentes del planeta Gemide,como después ocurriría con los de Ummo.La población estaba muy sensibilizada con la incursión de platillos volantes.
El caso contaba todo tipo de situaciones infortunadas:accidentes,naufragios,incendios,explosiones,atentados, catástrofes naturales y un largo etcétera.Asimismo fenómenos extraños,como avistamientos de platillos volantes,visitas de extraterrestres y hechos paranormales. . Engaños como el tocomocho,la estampita,el nazareno,y otros,algunos de los cuales todavía se siguen practicando.Todo un lujo en su tiempo superado por otra publicación más actual y bizarra llamada:Noticias del Mundo de la cual hay una entrada en este mismo blog y que fue fuente de muchas tardes de risas sin control ni criterio alguno.
Más allá de hacer un analisis en profundidad esta entrada está dedicada a Una persona muy especial a la cual creo le hará gracia dar un vistazo ya que ayer 22/01/2015 sacamos el tema ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario